SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Cosas Que Hacer Alrededor

¿Que te gustaría hacer hoy?

Visitas a Bodegas

Nos encontramos en una zona privilegiada. Donde tenemos alrededor nuestro cuatro denominaciones de Origen. Entre las cuales se encuentran las mas famosas de Galicia. En alguna de las denominaciones podemos encontrar lo que se ha denominado “Viticultura Heroica”. Donde cada kilo de uva que se recolecta es una heroicidad.

Ruta de las 5 Culturas

Esta ruta nos transformará a través de la cultura ,prerrománica, románica, mozárabe, visigótica y barroca hasta la actualidad, observando a través de bellos paisajes el modo de visa y el legado que dejaron  impregnado las diferentes culturas en las tierras de la Baixa Limia y Terras de Celanova.

La primera parada es la Iglesia Visigótica de Santa Comba de Bande , la iglesia más antigua de Galicia.  A 10 minutos está el Campamento Romano del Aquis Querquernis con su centro de interpretación.  Ya en Celanova , tenemos el Monasterio de San Rosendo , fundado en el siglo X.  

Visita O Invernadeiro

En 1977 se declaro parque natural, pero desde la Edad Media este parque nunca fue habitado por humanos, siempre estuvo dedicado al pastoreo y a la caza.

Las viejas montañas galaicas, que superan en los límites del Parque los 1.500 metros de altitud, combinan el encanto agreste de la roca con la suavidad de los grandes volúmenes redondeados. Son las sierras propicias para acoger gran parte de la vida salvaje representada principalmente por el lobo y sus presas corzo y jabalí. Los ríos, igual que en tiempos primitivos los glaciares, viven en este espacio el gran momento de la montaña. Los cauces gemelos Ribeira Grande y Ribeira Pequena ponen el ritmo fluvial.

Visita Allariz

Allariz se encuentra a unos escasos 37 kilometros de Couso Rural.  Este preciso pueblo tiene muchas cosas que ver y visitar, ya que podemos dar un paseo muy agradable por el paseo de la Alameda. Discurre al lado del rio, donde os encontrareis molinos rehabilitados. O el Arnado, que es una zona donde se puede encontrar un puente románico. Quizás os guste mas el precioso casco Histórico que en 1994 fue premiado como Premio Urbanístico Europeo.

Y como no, Allariz es conocido como la capital gallega del Outlet.

to-topto-top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar